martes, 30 de junio de 2009

las chicas rudas viajamos en el asiento del fondo

esto, lo otro, lo aquello. Yo ya venia pensando esto de que los 21 años serian una patada hacia el espacio. Fue asi.
Cumplir años nunca es fàcil cuando ya no te podes poner una corona de princesa.
me desperte y desconecte el telèfono, apague el celular. Y asi siguio el dìa.
Para colmo, y como si volverse adultero fuera poco, me llamaron para una "asistencia" de lo peor que me podria pasar... " ASISTENTE DE PEINADOR". Se trata de una pelìcula de època de la guerra civil española, se trata de 13 semanas de rodaje, y de un peinador que llevo a su equipo a trabajar y como estos cobraban muy caros los reemplazaron por seres incompetentes que aceptaran que les pagaran la mitad por jornada.
Cuando me llamaron, yo estaba ayudando a armar una escenografia para una publicidad de macdonals, tenia un martillo en la mano y me sentia muy feliz, y se podria decir que un tanto realizada. Lo de la pelìcula me sorprendio, pero se me dio por pensar que quizàs este bueno.

Martes, mi cumpleaños. A las 14.00 Hs me presento en un enorme galpòn en Palermo, con todos los elementos de peluqueria que quedaron resagados en los alrededores de casa. En dicho lugar opera vestuario, maquillaje y peinado.
Golpeo el porton, estaba llegando cinco minutos tarde. me abre un señor pelado, entro y me encuentro con el planillero de la pelìcula anterior. " Raùl!!!!" , la verdad que raùl es una masa. Le di un abrazo como si se tratara de mi tio. ( como si abrazara a mis tios), le dije que era mi cumpleaños y me jalo de las orejas. Me encanta que la gente te jale de las orejas. me parece una costumbre totalmente fuera de lugar y maravillosa, como cuando le cuento a la gente que cuando era chica para curarme del dolor de oidos, armaban un cono de papel bastante grande y colocandolo en mi oreja lo prendian FUEGO por el otro extremo.

Despues lo que sigue, primer dìa en cualquier lugar. Despues de mucho rato fui al baño y lavandome las manos llegue a la conclusiòn de que preferia trabajar de camarera antes que ser asistente de peinado. Por que ser una asistente de peinado, no solo es cargar con el riidiculo nombre de " asistente de peinado". Mi labor es sacarle fotos a los extras que vienen a la prueba de vestuario. anoto el dìa que vienen, la escena. No se, un monton de giladas.
Tambien tengo que cortarles el pelo si es necesario, o hacerles peinados y esas cosas.
Hablando de eso, hoy vino un señor que se llamaba Luis Miguel, cuando me dijo su nombre me rei un monton, pero muchisimo. Mi jefe de peinado me llamo la atenciòn por reirme, y me excuse que me daba gracia la situaciòn y no la persona.
Despues volvi a ir al baño a lavarme las manos, y pense en algunas cosas como renunciar, renunciar, prenderme fuego, y por ultimo comerme un chocolate.
Finalmente se hicieron las 20.45 Hs del dìa Martes 30 de Junio de 2009. Guarde mis bartulos y sali muy rapido como si tuviera alguna cosa que hacer. Camine y empece a llorar como una marrana, no se si alguna vez vieron a una marrana llorar, pero fue una experiencia alentadora, por que me exprese màs allà de toda la gente que pasaba al lado mio, yo estaba de lo mejor entre lo mas peor, haciendo gesticulaciones de marrana.
Lo que sigue no se cuenta por que es un poco ( bajo?) .
Borja me regalo una cartuchera de esas que son como para poner los pinceles. pero en forma de cartuchera (/ estoy siendo clara? )tiene compartimentos para guardar los lapices y los marcadores y los pasteles. tambien me regalo una agenda del 2009 (...) estando en Junio, que cuando abri el paquete, salio disparado un cartel que decia SUPER LIQUIDACIÒN 5 $.
Borja se agarro la cabeza y me dio mucha risa, la vendedora pregunto si los regalos eran para una nena chiquita, por que èl pidio que envolvieran cada uno por separado para que haya doble emociòn.
al rato, cuando seguia llorando, por que ya me habia echo una costumbre, ustedes entenderan esto de la " angustia corroe el alma" y mas que eso, nos pusimos de novios. Esto es un poco còmico por que hace un siglo que estamos, pero no eramos novios. por que para ser novios el hombre le tienen que pedir a la doncella bajo la luz de la luna, y una vez hace bastante me pregunto, pero le dije que no. Por que esa mañana la angustia corroia el alma mas que otras veces.
ahora que estoy sola, en pijamas, con cara de marrana aplastada por una bicicleta, confieso que esto de tener novio me pesa. en algun lado, no solo cumpli 21 años sino que encima y para colmo me puse de novia.
mañana es mi segundo dia como asistente de peinado en una pelicula con mas de 4000 extras .
que me lleve el hombre de la boooolsa

2 comentarios:

QSUM dijo...

En el fondo de mi corazon, sabia que no querias atender el telefono. Hable con tu mamá, y la contestadora de tu celular estaba llena por lo cual, deduje que mucha gente mas te habia llamado.
No llores nena... sos muy joven y muy hermosa, un dia el mundo entero se va a dar cuanta de eso, y las cosas van a cambiar.
Quiero vivir en un mundo dominado por vos. Peron Presidente, Sofia reina universal.
Te quieroooo!

Anónimo dijo...

no se escuchar los mensajes del celular. la tecnologia contra mi. estan ahi guardados desde los 90`y se vienen apilando.
yo no puedo dominar ni mi bicicleta.gracias por tu precioso (L). si seamos cursis ,m cerremos el circulo. eso suena muy murakami no??

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.