lunes, 15 de junio de 2009

es la chica de los pantalones amarillos

ayer fui con Borja al museo de arte decorativo en bicicleta. Segun èl estuvieron por darmela un par de veces, tambien hice las tres cosas que ningùn ciclista debe hacer. Yo iba adelante, y èl atràs siguiendo mis ruedas, y me habalaba como si fuera una lecciòn de manejo.
" segui segui", " deja de pedalear y que la bici se detenga sola" " mira al costado donde pasan los autos no donde esta el cordòn". " no cruces" " cuidado con el colectivo", a todo esto yo le gritara que se callara, y de verdad me estaba poniendo fastidiosa. En el museo nos sumamos a dos visitas guiadas , en la primera solo recorrimos con la gente dos habitaciones, ya que el museo ese era la casa de una señora que se apellidaba Alvear y que lo unico que hacia era coleccionar obras de arte de Europa y Oriente, y como estaba de moda dividio su casa de 4 pisos en varios salones para tareas varias " el tè, la caza " no me acuerdo los otros. Y cuando ella murio, su esposo e hijos vendieron la casa al estado con las obras dentro con la condiciòn de que se hiciera museo.
Cuando decian algo muy pomposo la gente contestaba con " ohhh" y " ahhh".

Al respecto soñe, que camino al gimnasio a una cuadra de mi casa en un volquete estaban tirando muebles, cuando me arrimo a mirar dentro, habian algunos antiquisimos. Existen una especie de comoda, creo que es china de la dinastia Ming, el modelo. que tienen un montòn de cajones. y dibujitos a los costados de bestiarios, echos en bronce . quizàs esto no exista tal cual y este confundiendo dinastias. la cuestiòn es que asi era el mueble que saque del volquete haciendo mucha fuerza. era azul claro y tenia muchos cajones. pequeños y grandes. tambien habia un tocadisco con una bola de acrilico encima ( de eaas que se agitan y hay nieve) y una figura media de la època disco en el centro. tambien habian sillones sin patas para sentarse al ras del suelo.
no se bien a que va el sueño. olga tiene un libro de explicaciòn de los sueños, es como un diccionarionario. cada tanto la llamo a la mañana y le pregunto que quiere decir que o cual cosa. como no tiene las palabras exactas. uno tiene que andar interpretando. se me ocurre que olga es el horoscopo del mañana y tendriamos que inventarnos un curro de asistencia al viajero.
hablando de curros. estaria bueno tener uno y poder explotar un poco tanta idea .

No hay comentarios:

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.