jueves, 11 de junio de 2009

antes y despues de bolaño

hace como un tiempo que se me dio por la cocina.
No soy vegetariana, pero no me gusta comer carne, salvo milanesas ( claro).No disfruto comer carne, me hace doler la panza y despues me da culpa por las vaquitas y los pollitos.
Todo empezo cuando era màs chica, en ese entonces hacia nataciòn y cuando decidi dejar de comer carne inmediatamente no pude seguir nadando, la pileta tenia 50 metros, lo que se llama olimpica, y me sentia un rabanito en un oceano. perdi mis tiempos, y me pasaron al andaribel con los lentos y las señoras mayores. me volvi un desperdicio, en la escuela tenia mucho sueño, mas del habitual y esas cosas. Un dìa nos juntamos con mis compañeros, creo que organizaron una patisseada ( ehh!) y despues de mucho tiempo, pongamosle que año y medio me comi un paty riquisimo con mucha ketchup. fue un momento glorioso si les interesa saber. Mi vida no volvio a la normalidad por que ya me habia acostumbrado a la vida de rabanito y a dormir en clase y todo eso, que despues se prolongo en la Enerc y ahora en el Iuna. Donde no duermo pero hago vida de rabano, usted entendera.
Ahora volvi a la conciencia animal placton cocina y hara el amor con sus palillos.
Borja, mi amante. come mucha carne y duisfruta mucho al igual que yo de comer cualquier cosa que tenga harina, pero a èl le gustan las blancas y a mi las integrales, que se acercan un poco mas a esta conciencia vegetariana buena onda de comer riquisimo.
Para mi comer riquisimo implica verduras, frutas secas, harina integral, condimentos recien sacados de sus tallos y frutas.
Por eso me hice casi fanatica de ella
www.julianalopezmay.com. Al punto de que la incluyo en mis conversaciones , y sus recetas y me pongo romantica automaticamente y me imagino en una gran cocina rodeada de un monton de frascos con pimientas y cilantros y cucharas de madera y cuencos de ceramica y un monton de personas hermosas que ponen la mesa y les sirvo directo de la sarten las especialidades de mi sueño encantador.
( se me cambaio la fuente y me da vagancia ponerla bien).
Asi fue que la otra vez lleve a lo de borja todo lo necesario para hacer una tarta de harina integral de cebolla y quesos, el resultado fue una enorme masa que parecia una pizza con cebolla y queso, nos la comimos toda y despues no nos podiamos mover. en serio.
Tambien, en su casa cocine galletitas con granola y no se que mas, que me ocurrio en la dietetica cuando compraba las cosas. Al rato borja me dijo que a èl no le gustaban esas harinas pero que todo bien, si yo era feliz cocinando.
a todo esto a mi me importa un bledo que no le gusten tanto como a mi, dicen que si comes 12 veces lo mismo despues te agrada. y ademàs es mas sano, y ademas va con mucho amor.
no se bien a que viene todo esto, pero la verdad es que comer es lo mejor que existe ademas de enamorarse y muchas mas cosas no se me ocurren, por que ayer en el iuna tuvimos que pintar con oleos, todos dispusimos nuestros bastidores en los atriles y el profesor armo un modelo MUERTO, ja en el centro. la cosa era que habia que pintar solo con dos colores. el amarillo y el violeta. mezclandolos entre si armar todas las tonalidades posibles hasta llegar a un color neutro y no se que mas, cuando el tipo pregunto para que creiamos que nos podia servir conocer los colores neutros entre los frios y los calidos, yo le respondi que para pintar paredes.
a mi me parecia bastante valedero para decorar una casa, ponele.
cuando ya estaba terminando, paso por mi bastidor y me dijo.
QUÈ ES ESO, UNA BOTELLA, DÒNDE ESTA LA FORMA??
a lo que le respondi:
no se dibujar, no se pintar, y asi veo la botella en mi cabeza. y esto del oleo es una guarrada, aguate el acrilico.

O sea, el tipo me estaba re bardeando mi preciosa obra de arte, y para colmo tuve que viajar en colectivo con esa porqueria colgando de mis dedos todo el viaje, por que el oleo tarda una semana a veces en secar. y todos en el colectivo me miraban mi obra de primer grado de primaria y yo me sentia algo asi como ofuscada , con toda la cara manchada con oleo, y ni les cuento la ropa.
por suerte ahora me voy a comer un arroz con vegetales que cocine esta mañana, mientras en la radio pasaban unos temas banana para ser felices.

1 comentario:

Oruga Viajera dijo...

jajaja!
Cómo le vas a contestar para pintar paredes????

Ay Sofiiiii

Hablando del vegetarianismo, te cuento que yo también fui vegetariana como un año y pico. Y hacía gimnasia artística a full. Pero llegó un día en el que ya no podía ni estar despierta, y en ese momento me estrolé la cara contra la colchoneta intentando hacer uno de esos flic flacs.


Ahora que lo pienso... será por eso que Ange no corre ni al colectivo?? jajaja. Soy malaaa (y me gusta)

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.