lunes, 25 de mayo de 2009

juliana maestra, dice asi..

- Te escondi algo todo este tiempo, ayudame, escuchame. dame una mano, la razòn lo es todo. la verdad estalla.



- QUEEEEEE



- me senti sola todo este tiempo



- si antes gritabas, por que eso ultimo lo dijiste bajito. No ves que casi no alcanzo a oirte?



- No puedo, no debo, no considero aceptar lo inevitable.



( Mientras acaricia al gato).



- Dejate de pensar, ese es tu problema, acaso crees que yo, nunca me senti solo?



soy licenciado promediado extragetico en matematicas. Los nùmeros no son amigos, no te besan, no se arriman a olerte el pelo, no ofrecen sus axilas para que te descongeles las manos en un dìa de invierno.



- Por que son nùmeros.



- Exacto



- Eso es lo que te quiero decir con esta manera despiadada de informarte que vos tambien fuiste un nùmero. no uno terrible de esos que hacen que te llores una vereda y escribas un cuaderno de poemas absurdos. simplemente ocupaste un plato, tejiste los tenedores. estoy siendo clara, sigo?



- Me preocupo, empezaste usando las mayusculas y ahora las arrimaste a la acera.esta usted bien?



- no me conoces, las mayusculas y las minusculas escapan a mi comprensiòn. me gustaste muchisimo, tenias ese no se que en el tun tun de tus dedos. Hubo una vez que se me volaron las cosas que venia almacenando en la memoria, por que justo estaba con vos, unida a tus preocupaciones dificiles y las mias precarias. me tomaste como si fuera un lapicito, hiciste una cuentita en el aire y te dio un nùmero negativo. Yo estaba muerta de frio, implorando que eso ya no pasara. tus dedos el tun tun, las restas y las equivalencias.



- me estas matando



- y eso no es todo. el otro dìa, estaba viajando en la bicicleta y tropece con furia a alguien que no tenia cara por que se la habia cubierto con un pasamontañas. Me pidio perdòn por el altercado. me baje del motorizado y nos pusimos a hablar, un poco de esto, un poco de aquello. Desubri que no sos indispensable, que no me siento dependiente de vos y que ahora mismo podes tomar todas tus calculadoras, y ya sabes como sigue esta historia



- no podes, las parejas no se separan por que tienen miedo de estar solas, de sentirse desacompañadas, de formar parte de la poblaciòn mundial que se mete en chats y sala de conferencia. no podes dejarme asi, a menos que tengas un amante



- si tengo,



- decime quien es



- soy yo misma, ahora me valgo de mi.



- BASTA



- NO



- BASTA, CALLATE, INCINERATE EN EL INCINERADOR



-ANDATE POR EL ASCENSOR



-me estas matando



- SUBI EL TONITO, QUIERO QUE TE VAYAS



- quiero que me quedes. estoy llorando como un niño entre almohadas en el inconciente. estoy muy mal.



- una vez hace muchisimo tiempo, antes siquiera de que pudiera estar en ese lugar en el que me conociste. planee una fuga. eramos dos, èl y yo. jovenes, robustos. totalmente hipnotizados por nuestro palabrerio, jamàs nos habiamos tocado. nos mirabamos y nos incendiabamos. pero nuestras manos se mantenian sujetas, si estabamos sentados en una mesa, sobre la mesa, si estabamos sentados en un sillòn, sobre los laterales o las rodillas. si estabamos parados en nuestros bolsillos. teniamos una lengua co`mùn, miradas directas. y asi como hoy te estoy despidiendo con esta severidad y este desamor el lo hiso una vez, me conto un cuento de una princesa que se convirtio en rana y huyo hasta un jardin violeta, ella era muy muy verde toda fea, y el lugar tenia àrboles y frutas en distintas tonalidades de violeta, y cuando alguna hoja se caia y se desecaba su color se asemejaba al violeta putrefacto de los cadaveres. una hermosa alusion a la despedida. la rana era preciosa, y todos la valoraban mucho. por que era de un color que nadie habia visto jamas, y la rana cada vez se sentia peor cuando se reflejaba en los lagos de agua violeta. Se veia tan fea. ellos amaban lo que la rana tenia, y la rana se despreciaba por no ser como los demàs.



- ( entre sollozos) y què paso?



- al poco tiempo la rana se ato el tallo de una hoja al cuello y se lanzo al agua. despues de unos dias de muerta, el agua se lleno de aguas violetas. la rana estaba rellena del color del bosque, y el bosque estaba relleno de la rana.


- yo soy la rana?


- jaja ni ahi, vos sos el principe, nuestra casa el bosque, y yo la rana.
- no entiendo un carajo.

No hay comentarios:

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.