martes, 19 de mayo de 2009

Peron mataria por saber como hago para ser una fracasada encubierta.

Mi mamà que se llama Romina, y yo tenemos el mismo medico de cabecera, como sucede generalmente.
El otro dìa llame para pedir un turno para ella y otro para mi. Dio la casualidad de que nos pusieron el mismo dìa con 15 minutos de diferencia. Yo a las 11, ella a las 11.15 .
Salir a cualquier lado con Romina, siempre me parecio una locura. Ya que ademàs de que no podemos dirigirnos la palabra por mas de 5 minutos. Como toda madre e hija, soy la versiòn mejorada de Romina quien nacio en los 60`. Entonces, calculo que por eso. Si fueramos dos machos en un bar de billar en las afueras de San Francisco, ya nos hubieramos agarrado con palos y sillas. Y una de las dos no existiria como para contarlo.

Despues de la excursiòn al mèdico, y de que estuviera todo el rato de espera tocandome el codo para que prestara atenciòn a la secretaria que recepcionaba. Que tenia alrededor de 65 años y algunas mañas graciosas. LLego la vuelta.-
Estabamos esperando el 133 en la garita del colectivo. Cuando una señora de mediana estatura, con un cardigan negro, anteojos de sol y cejas pintadas con lapiz se nos puso delante.
Miro reiteradas veces hacia atràs y ahi se quedo.
Romina volteo para mirarme y me dijo algo asi como " esta perseguida como si le fueramos a robar".
Al rato la señora siguio girando, y en uno de los vain ven de su cabeza me dijo:
"- què me miras tanto, acaso me conoces ?"
Lo gracioso de esto, es que romina la miraba, yo no. Entonces ella contesto.
"- Te mira por que sos linda-"

"- ehh, ahh. ehhh. claro, por que a veces... veo personas en la calle que me conocen y yo no me acuerdo de donde son... entonces pense que me conocia. pero bueno. ehh ahhh"

En ese mismo instante Romina y la señora se hicieron compañeras de charla en la parada del colectivo. Romina la adulaba. Y la señora contaba que ella no tenia frio y que si hacia mucho frio ponia la estufa una hora antes de irse a acostar ademas de la bolsa de agua caliente.

Me tengo que ir al iuna a entregar unos trabajos para grabado. No tenia ganas de hacer lo que tenia que hacer, como terminarlos. asi que hice click acà. y en cuestiòn de minutos logre que el tiempo se volviera un gato con uñas y yo el hilo que cuelga. finito por dentro, grueso por fuera.

2 comentarios:

QSUM dijo...

Tu vieja una grosa la respuesta que le dio. Ahora estoy confundida, tu mamá se llama Romina o es tu amiga Romina a la que le decis Olga?!
En serio estas yendo al IUNA, que buena onda, el sabado me contas!

Oruga Viajera dijo...

Sofonga, nos vemo´el sábadooo

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.