martes, 27 de enero de 2009

si escribe poesia para el diario barrial, no lea!!!

voy a decir algo asi al pasar por que me estoy muriendo de hambre.y es hora de ir a la cocina a buscar algo medio decente.

Estaba leyendo un blog " de poesia". Y no es por burlarme de las personas que gustan mucho de esa forma de expresiòn . Me resulta màs que insoportable.
no puedo concebir una poesia que no tenga la plabra culo, o regadera con patas.
tambien estan aquellas que no dicen cosas obsenas pero se desmerecen asi mismas,
baudelaire y bucoswsky ( asi se escribe¿?) estaban negrisimos por dentro,
oliverio girondo pintaba culos rosas en todas las pàginas, y pizarnik es un culo triste pero al fin un culo.
esta bien que no me lei toda la poesia, por que no me da el cuero, y se me desintegrarian las ideas. pero a lo que voy, es que lo cursi es como caminar en dias donde la lluvia cae sin fuerza y no es "romantico" no te da ese noseque, de pensar "hum, que bueno estaria estar observando por la ventana abrazado a èl o ella la lluvia sin fuerza que cae mientras a nuestros culos destapados le da el viento" .

Una hoja en un àrbol marchito,que sufre por que la rama de abajo esta despojada
de la integridad de la estaciòn del color, donde el amor fluye en distintas dimensiones
de tiempo, hurgando en la intimidad de nuestros cuerpos que se asemejan a dos conchas de mar
que tranquilas vagan por la playa hasta que un chiquillo con su balde se agacha a recojernos,
y mi amada te sostengo fuerte por la abertura, ya que eres una concha un poco robusta.
y dentro del balde con las demas especies marinas, reafirmo que eres ùnica, intensa, abierta, un poco escrupulosa y pulcra mi conchita preciosa.
BLABLABLABLLAALABALABLA

Duchamp me diria, que asi se empieza. pero yo no me quiero hacer la guachita rebelde que critica los gustos de otros.
simplemente, y lo dejo a su entera conviccion por la tierra de misiones bien coloradas metiendose entre los dedos y la chancletas subiendo por las rodillas, la poesia no esta " en las gaviotas solitarias que navegan por el cielo" la poesia esta en nuestros culos.
EN EL SUYO""!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

literatura con fijación en la etapa anal?
la poesía es más que un culo. se puede empezar por un culo, pero después las cosas necesariamente cambian, como ocurre en algunas relaciones amorosas. aparecen las ideas en carne propia, desligadas, ¿por qué no?, de ese CULO inicial.

Nicolás dijo...

Sí, anónimo (Roberto, para mí), es verdad. Pero me parece que Sofía habla de otra cosa. Hay algo que se llama "recurso" y que se puede traducir en forma de metáforas, metonimias y demás.
Paso un link cualquiera de "Contra los poetas", uno de los textos más provocativos y mejor logrados de Gombrowicz:
http://tijuana-artes.blogspot.com/2006/06/contra-los-poetas.html

Anónimo dijo...

Hola, queria decirles a todos. a los que leen y a los que no leen.
que hay dos cosas importantes en la vida de una mujer:
-saber como asegurarse una buena vida con un hombre.
- no dejarse nunca llevar por lo que hacen los demàs.

Al respecto como humilde escribidora, vengo a mediar. ya que mis palabras han sido mal interpretadas, y no era mi intenciòn.
fiel a mis instintos de mujer, y de poeta de los culos. me gustaria que hagan la prueba de escribir una poesia que empiece con la frase:
-mi culo hoy te extraña tanto que morire en el intento de llevarlo hacia el lababo, ya que sin ti.
lamentablemente
las gaviotas dejan de volar en el cielo.
y el cielo deja de ser un lugar precioso.

Anónimo dijo...

voy a tratar. pero ¿no te parece que (digo, ¿no?) los culos son un tema demasiado efímero? después se arrugan y se caen y se desintegran (al fin). ¿no está más bueno hablar de otros temas como esa levedad de la que estás hablando en el último texto que escribiste, esa sensación de que ya te hartás de los pensamientos que te corroen los días (acaso los culos los simbolicen)? lo digo porque veo aún más potencial en tu decir, me divierto leyéndote, pero sé que das para más, sé que te animás a hablar sobre más que ( ) -se entiende-, y que querés hablar de eso.

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.