lunes, 19 de enero de 2009

El verano, las plantas de menta y el des Calor

Hoy me desperte a las 9.15 Am habia puesto el despertador a las 8 pero como de costumbre no lo escuche, en vez de eso, desde las 8 sonaba en forma de señal radial mal sintonizada, era como si algunas abejas estuvieras en el parlante del micro despertador. Quiero decirles que tengo ese que podias conseguir en la revista Genios si juntabas un par de cupones.
El otro dìa arreglando mi habitaciòn, en una rrebato de ira, yo estaba bastante histerica, agarre el despertador de genio, lo levante de la mesa de luz que esta debajo de la ventana de lado derecho a mi cama y lo lance con furia hacia el suelo en el lado izquierdo. Despues como suele sucederle a los niños cuando rompen los juguetes, me agache para fijarme en que estado estaba el aparato. y seguia funcionando lo mas bien. La verdad que es una maravilla, lastima que a mi me importe tan poco. ahi esta la cuestiòn de muchas cuestiones, me importan un pepino las cosas que funcionan. a mi me gusta cavar en lo deteriorado y alli sembrar flores para que salgan ramas secas como manos de joven pianista.
Eran las 9.30 cuando sonò el telefòno, hay no me quedo mas remedio que levantarme, atendi, era Borja. Le habia pedido que me llamara 8.30 para despertarme pero se habia quedado dormido.
Me queria levantar bien temprano para ir a una clase de gimnasia que suceden arriba de unas pequeñas camas elasticas. El ejercicio consiste en una hora de " entrenamiento" donde haces distintas cosas ritmicas (?) saltando con los talones para endurecer los gluteos.
La clase era a las 10, a casi 13 cuadras de mi casa. Generalmente llego 10 minutos tarde y me pierdo la primera parte que hacen un calentamiento a mi gusto bastante choto en el suelo, con movimientos pelvicos y sacudidas de pelucas.

Me lave los dientes rapido, busque las zapatillas, por que las demas cosas las tenia preparada de la noche anterior, si me volvi aplicada. improvise un desayuno que constaba de un yogurth para nilños con cereales que come mi mamà, y un enorme vaso de agua. y me fui casi corriendo hasta la clase por que iba a llegar tarde, y sinceramente no queria que eso pasara. y a decir verdad, creo que de verdad me estoy volviendo una persona responsable (...)

Cuando volvi de la clase ya era la 1 de la tarde. Me bañe, almorce escuchando un disco de los smashing pumpkins que me presto Borja. Unicejas me mando un mensaje de que la fuera a visitar por que estaba pintando su pared. Mientras hacia tiempo delante del escritorio, me dio sueño.
Cuando trabaja en la pelìcula, hace unas semanas, siempre despues de almorzar me daba sueño, nunca me habia pasado antes, y no era por que comia cosas " pesadas". por que debajo de la oficina habia una casa de comida budista vegetariana tipo restorantt libre, y vos ibas y en una bandejita ponias todo lo que tenias ganas de comer y despues te lo pesaban, habia desde kiwies cerezas y frutillas, hasta ensaladas muy revueltas con todos tipos de porotos.
Yo siempre me iba a buscar la comida ahi, mi jefe decia que comia pasto. pero al margèn de eso, despues tenia tanto sueño que por casi una hora resultaba una persona bastante inutil sin ganas de moverme y a veces bastante mal humorada como cuando no tengo ganas de existir.
No se a quien le importa todo esto que estoy escribiendo, pero dormi tanta siesta despues de almorzar que no tengo casi nada para hacer, bah, si tengo. pero se me dio hoy por escribir una novela, algo que considero imposible. por que soy casi cero organizada, nunca continuo mis proyectos, y el tema de la novela es una historia de desamor. metida dentro del amor.
Pues bien saben que del amor fluyen todas las cosas, aunque me pregunto desde cuando sucede que desde el NO amor empiezan a situarse las cosas en sus lugares con ganas de dispararse hacia algùn lado.
me pasa que el amor, me convierte en una persona chancha sin el mas minimo sentido de la tragedia, eso significa que dejo de escribir y de sentirme maravillada por la sombra de los àrboles. por eso me gustaria rendirle culto al desamor como el estadio mas hermoso que una persona puede considerar.
Aunque, y no sufro de esquizofrenia. hoy al atardecer, despues de levantarme de la siesta enorme que tuve el lujo de disfrutar, me comi dos naranjas y me tomè un cafè con leche con galletitas expres en la taza de capuchino que me robe en un bar creo que con tematica de piratas un dìa que me saco a pasear dani a la noche en su auto, y llovia.
Borja me llamò, y me puse una hermosa pollera con zapatos kickers azules, cambie de cartera por una roja. me perfume con melon y fui a su busqueda en la avenida santa fè, donde caminamos y compramos libros. y despues me volvi leyendo en el colectivo escuchando billie holiday, un poco pensando en los amores pasados y otro poco que no soporto la estabilidad emocional durante mucho tiempo.
y cuando llegue no habia nadie en casa, asi que en una sarten me rostice unas zanahorias con zapallitos verdes y salsa de soja, le agregue fideos que vaya uno a saber desde cuando estan dentro de un taper en la heladera y le meti un huevo.
ahora daria cualquier cosa por un chocolate. pero es lùnes, y los lunès no exagera. el peso puede subir. y CHAN CHAN CHAN. (?)
a esto quien puede importarle.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

La novela TENÉS que escribirla. ¿Cómo? De a poquito, como se hacen estas cosas. Parece mentira, pero si escribís una paginita miserable día por medio, en un año tenés 180 páginas.
Me da un poco de lástima el editor que se enfrente a ese caos, pero creo que saldría una obra de puta madre.

QSUM dijo...

Te quiero mucho guacha.

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.