jueves, 29 de enero de 2009

a mi amiga, la que se encarga de baldear el patio

vivo en un especie de PH duplex, rejunte de estados unidos, mexico y una favela.
ahora estoy en mi habitaciòn haciendo tiempo por que tenia " que ir a trabajar" y quien es mi jefe me mando un mensaje " de texto" que decia : caete 11.40.
Ustedes enttienden esto de las informalidades.
si yo fuera jefa de algùn lado haria esas cosas todo el tiempo.
lo cierto es que estaba desayunando " velozmente" por que llegaba tarde a tomarme el colectivo,
que siempre pasa a la misma hora, semi lleno con un colectivero pelado que tiene dos compilados que alterna para escuchar los dìas de semana " a horas tempranas", uno es de cuarteto y el otro es de salsa.
a mi por supuesto que me encanta andar con esa mùsica en el colectivo, es como entrar en una anarquia donde las personas disfrutran lo que les place en donde les place.
Por suerte no tengo problemas con ese tipo de mùsica, si con una banda que se llama " la renga" y otra " los piojos". Me acuerdo de el año pasado que estaba en un camping, y los ultimos dìas llego un grupo de amigos, todos vestidos con remeras de "la renga" armaron una carpa pequeñisima cerca de donde yo estaba. alli se metieron todos, y de un grabador que ocupaba un tercio de la carpa no pararon de escucharse todos los discos de "la renga".
ese fue un momento crucial, podia ir y pedirle gentilmente que bajaran el volumen, o quedarme donde estaba mirandolos entre el mosquitero de la carpa con cara de odio toda la mañana mientras preparaba las cosas para irme a la playa y desear que se fueran lo antes posible, esos inadaptados.
Con el colectivero no es lo mismo, entre nosotros hay un intercambio.
el colectivo va bailando por la calle. al menos es un buen recuerdo de diciembre y enero cuando iba a trabajar màs que ahora, que ademàs de que no voy nunca me retrasan el horario de partida y me olbigan a perder tiempo escribiendo en este blog de mala muerte.
todo esto venia a que, en el Ph donde vivo, una vez por semana viene una chica que tiene alrededor de 35 años, a limpiar el pasillo, las escaleras comunes, y la vereda.
Mi mamà que es una nata defensora del pueblo, se hiso " amiga" de ella. Por eso comparten secretos de articulos de limpieza y cuando termina su labor viene a casa a tomar cafè con leche mientras habla con mi mamà de lo que vio en el noticiero español, y empiezan a discutir fervorosamente sobre cosas sin importancia como el esposo de wanda nara que es rubio, y que ella es rubia ( wanda nara) entonces por eso su futuro hijo va a ser " un rubio precioso lleno de plata" si eso dicen.
Ahora en este momento la escucho baldear el pasillo, y hace un rato tocò el timbre.
yo estaba acà, escribiendo y angustiandome por una cosa remota al pasar.
Tenia dos opciones:
- bajar a abrir y preguntarle que queria.
- No bajar a abrirle y quedarme donde estaba.
Por supuesto que no baje a abrirle. no de mala onda, bueno si.
lo que pasa es que tocò el timbre, eso significa hacer muchisimo ruido a la mañana en casa.
a mi no me gusta el ruido desmesurado, y ella tocò el timbre, fuertisimo.
seguramente para despertarme por que penso que estaba durmiendo.
entonces, por què toca el timbre, y por què intenta despertarme y por que osa interrumpir en mi soledad?
ahi esta el punto. Soy una persona sola por naturaleza, me gusta estar sola, me gusta mirar la pared y pensar en un dìa martes cualquiera, y que nadie interrumpa ese rato de instancia entre el hemisferio (cualquiera) de mi cerebro y el peso muerto del cuerpo.
y ella lo hiso. yo no estaba haciendo nada. pero tampoco queria ver ni hablar con nadie,
y toco el timbre, genero un ruido molesto. se metio en el medio de las puertas de mi consciencia. y ahora por eso estoy escribiendo todo esto, para dejar sentado que soy una mala persona egoista, y mañosa. pero que todo se relaciona a un solo lugar, y es que estamos realmente solos y aislados en este mundo.
y que esto:
la internete
o el colectivo
no son mas que lugares de comunion, de personas solas que se mueven en el espacio.

No hay comentarios:

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.