jueves, 12 de abril de 2007

bueno ya esta

lunes 17 de Agosto de 1981
unidad 123 kansas city.
- Señor policia, excelentisimo juez. estoy aqui despues de tantos
dìas que llevan buscandome.
- pero quièn es usted?
-Espere, no me interrmpa, necesito desahogarme , callar mi pena.
enfrascar este tiempo y luego quedarme alli en las rejas. Donde debi estar, de donde soy y hasta probablemente nacì sin saberlo.
Estoy aqui despues de tanto tiempo que llevan buscandome,
decidi entregarme por que una vida con la culpa desgarrandote
los pezones no es vida. Ya no soy feliz, hubo un tiempo que no paraba
de reirme, sabe? Era una mujer completa,
no se cuanto duro, pero vio que cuando uno pasa un buen rato,
por màs que fuera uno solo y pequeño en su vida, ese rato vale para toda la vida. Bueno, por favor no me interrumpa necesito soltar esto.
Esa tarde la de los rodeos de fin de año, yo estaba muy aburrida, hacia un calor exagerado y el radiador del auto se habia complotado
como todo lo de ese dìa, estaba en la ruta esperando la ayuda de alguièn que`pasara por alli, aunque sabia que con los rodeos
todos los hombres de este pueblo estarian ocupados con eso.
Para hacer tiempo hasta el anochecer me meti en un bar que habia a pocos pies de donde me encontraba, sabia de ese lugar por que cada mañana en viaje por la carretera a la escuela primaria del estado vecino donde enseño y paso por la puerta de aquel sitio donde nunca falta algùn borracho y una ramera haciendo sus buenos lios.Era inutil que una mujer enfurecida como yo se quedara en esa hojalata sin radio a esperar una mano ayuda. Me sorprendio que en el bar, llamado PerryDrinkon
la gente dentro pareciera tan normal en relaciòn a mi experiencia cada mañana, aunque usted sabrà que uno nunca debe fiarse de las primeras experiencias.
En el costado derecho se encontraban dos mesas de pool bastante grandes con esas luces tipicas de bar, bajas y que al menor soplido comienzan a bambolearse para un lado y el otro, la barra quedaba frente a la puerta y el cantinero parecia algo cansado, aunque tambien estaba viejo , y el cansancio es vejez, de lado a la barra una rocola que estaba dando unas composiciones a guitarras y del otro lado la puerta de los baños. Tenia estrategicamente visto al segundo de haber entrado cada espacio de aquel lugar, si algo aprendi de mi padre que era leñador, fue a reconocer los lugares donde estaba. como el siempre decìa " uno nunca adivinara donde està el hombre con su motocierra tratando de tirar abajo un àrbol, pero si sabrà donde esta el àrbol que tiene ganas de tirarse abajo, " y se correra. Tambien decia otras cosas inteligentes, por que mi padre era mucho mejor que mi madre, y si lohubiera escuchado en otras cosas hoy no me encontraria en este derrumbe amoroso a punto de matarme.
Entonces me ridigi directo hacia la barra, hay algo que me olvide de contarle, entre la puerta y la barra habia un espacio muy grande con pocas mesas, allì dos parejas bailaban. Me sente en una de las sillas altas, siempre tuve problemas con esas sillas, y aunque soy maestra y estudie mucho todos estos años tengo un leve problema de modale sy refinamiento, las sillas altas no encuadran en mi pequeño patròn de lugares donde apoyar mi trasero. Pedì un whisky doble.

No hay comentarios:

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.