martes, 30 de marzo de 2010

La casa de los Poetas.

cuando comence a vivir alli, lo hacia por necesidad, estaba sola
hice una lista de las cosas que traia en mi maleta
una foto de èl
pildoras para el cansancio
esmaltes de colores para las uñas, secos
un par de guantes
algunas cosas para vestirme sin importancia
tres libros en hungaro mojados
y el cepillo de dientes

puse todas las cosas en una bolsa y tire la maleta por la ventana
, la lance cerrada y luego me sente a escribir sobre el viaje en tren.
no tenia nada para decir salvo que crei haber perdido un poco de tiempo aquellos meses donde intente volver a verlo
y escribi un plan de 3 sencillas hojas donde
en vez de pensar senti
y todo SALIO MAL
lo relei en voz alta apoyada en la ventana
sepultando a la maleta
que yacia escondida debajo del toldo del escaparate y podia ver su manija marron clara y la cinta del embarque y los peines que se habian salido
por que auqellos tampoco los necesitaba
fria y triste se hiso de noche
y me dormi con el papel en la mano
a la mañana siguiente un mendigo dormia en la acera de enfrente dentro de la maleta.
le agradeci por haberse metido entre el bulto y yo
me hiso señas de invitarme una copa
lance el papel por el aire y me sente a pensar.
los poetas ya se habian despertado
licuaban algunas frutas y otros escuchaban un triste disco de jazz donde todos habian perdido algo.
sali del lugar me invite a conocerles las caras.
algunos eran buenos,
otros traian tristeza
las frutas eran de la calle y estaban negras.
nos sentamos a conversar sobre la noche anterior cuando todavia no nos habiamos conocido
uno se quedo en silencio y se paro a buscar un vino.
el vino tenia el dibujo de un gato
tome un trago y me deshice del pasado.
lo deje en la mesa.
los poetas lo tomaron y los llevaron a sus papeles.
lance todas las poesias por la ventana haciendole una seña al mendigo.
me puse un vestido con el que cubrian a un sillon
y sali a caminaer
ya anochecia, me sentia muy sola y feliz.


las calles solitarias me saludaron una a una mientras las transitaba
subiendome la falda del vestido por que no era de mi talle
busque un lugar limpio y pequeño donde cenar
traia algunas monedas y una pulsera con llaves que abrian cofres en el oceano
hacia mucho que andaba con aquella cosa en la muñeca y sin saber bien por que
me sentia protegida y encantada .
cuidado, hay que termerle al encanto

en la rui de pars las puertas de aquel lugar estaban cerradas
pero habian personas dentro
golpee con una de las llaves de la pulsera
y en silencio espere
el maitre me indico donde sentarme
en unlugar oscuro al fondo cerca de la barra y del baño
alli veia a las muchachas pasar a arreglarse el tocado
algunas me miraban de rehojo
les devolvia con alguna burla
la especialidad del lugar eran los pescados
no como marinos
todos se fueron
la puerta del baño chillaba
me incline y alguien en la barra me estaba mirando
llevaba un delantal con dibujos de piraña y me hiso una seña
con la falda levantada me acerque para verle mejor
estiro la mano y me apreto la nariz
no podia respirar y me negue a hacerlo por la boca
los segundos pasaban
me estaba desvaneciendo
sono una sirena y trabaron las puertas
me encontre en una cama vestida de sirena con aquel hombre de lado mirandome a los ojos
me pregunto donde vivia
y le dije que en la casa de los poetas
me pregunto que de donde habia sacado aquel vestido
y le dije que era la funda del sillon
me pregunto por las marcas en mis ojos
y le dije que era la ausencia de tantos meses y el renacer
me pregunto por el renacer
y me eche a dormir

No hay comentarios:

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.