martes, 7 de abril de 2009

cualquierasealapersona que venga con un martillo y clave el àrbol

Lo que hay de bueno en la ignorancia.
Hoy me dieron franco en la pelìcula, por que no me quieren pagar los feriados que ya van dos. Por eso el asistente de direccion, sin que yo dijera ni mu sobre el tema, tomo la medida de regalarme tres dìas libres.
Aqui me encuentro entre mis cosas otra vez, y todo al rededor parece bastante gris aunque entre el sol por la ventana. Ya a decir verdad, no me gustan las cosas como se encuentran.
Quiero irme a vivir sola, o viajar por latinoamerica metiendome entre distintas tribus haciendome valiosisimos tatuajes sobre cada persona importante que conozco.
y despues volver y ser un especie de libro, o de albùm de dibujitos de la vida.
" miren, allà va la que tiene todo el cuerpo tatuado. Latinoamerica se halla en su piel".

Diantres, me imagino que en ese momento se me ocurriria pensar, que para tener un fuerte vinculo con vos mismo y la naturaleza que te rodea, hace falta algo màs que una cosa, calculo que son tres cosas.
como en las propagandas del gobierno : plantar un àrbol, tener un hijo y escribir un libro.
Para un descarriado, seria algo asi como : convertirse en un àrbol de la vida , luchar contra las drogas despues de haberlas probado todas, crear una obra de arte y que mas de 10 personas te digan que esta buena.
Igual ahi, no se si estoy en razòn. pero al menos lo intenten, recuerden que estoy en mi dìa de paro y que aun asi`pienso.

Hace un rato hable con antonail danial por telèfono, me habia olvidado lo bien que se sentia compartir tantas coincidencias con èl, en nuestras maneras de relacionarnos.
le comente que el lùnes me voy a filmar dos semanas a Orense y que va a ser un palazo en la cabeza todo el viaje, la estadia, etc.
me respondio
- " llevate muchos libros para leeer"-

Ese es mi Danial!.
Cuando este verano nos fuimos Danial, Unicejas y yo unos dìas a la playa de camping, a la manaña yo era la primera en despertarme, me levantaba, aseaba y volvia al lugar donde estaba nuestra carpa, alli yacian los cuerpos dormidos de mis dos amigos, habia un calor infernal por que tipo 10 empieza a pegar el sol y no se puede estar. Por eso me quedaba afuera, sentada en una banqueta mirando muy atentamente a mi vecina. Que era de lo màs hippie, estaba con su novio tambien bien hippie. Hacian artesanias todo el verano y las vendian en la playa.
Ella me llamaba la atenciòn, se levantaba muy temprano, y empezaba con sus tareas, rastrillaba su parcela, ponia la ropa en una fuentona con agua, sacaba la caja con hilos y piedras y arrancaba a hacer nuditos y trenzas . Se ayudaba de las maderas que encontraba.
De`spues aparecia su novio, que generalmente a esa hora de la mañana tocaba el violìn a un costado en los àrboles. Ella le daba lo que habia echo, el lo guardaba en un bolso y salia hasta el atardecer.
De mientras la chica seguia trabajando.
Una vez, èl volvio a eso del mediodia, llego en bici. Atràs tenia ajustada una caja.
Cuando pase delante de su carpa para ir hacia el otro lado del campiing, los dos estabas sentados en el suelo comiendo pollo con la man, que habia en la caja de cartòn que el habia traido.

Eso hacia todas las mañanas, observar muyatentamente a mi vecina. Cada tanto ella me miraba y sonreia, yo hacia lo mismo. Supongo que las dos teniamos ganas de hablar de algo.
A mi en particular, no me da verguenza hablar con cualquiera, pero si hubieramos entablado una charla , el encanto se hubiera quebrado. Ella y su novio el de la caja, pertenecian a una realidad de contemplacion sin transfondos, eran lo que hacian.

Borja me pregunta por que miro tanto a las personas, estoy robando almas. eso mismo estoy.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Acordate de subir al faro de Claromecó.

QSUM dijo...

Estas encandilando corazones ♥
Ves mas alla.



Te quiero, y te extraño bella Tofi.

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.