jueves, 1 de mayo de 2008

La hierba roja de Boris Vian

Estoy leyendo La Nausea de Sartre que me regalo Daniel Antonail qel año pasado.
Un dìa vino y me dijo " te voy a regalar mi libro preferido", entonces todos los dìas le insistia en que " donde està tu libro preferido que no me lo das". Un `dìa me dijo " fui a la libreria y estaba agotado ". Segui buscando, pense-
Una noche, en clase de guiòn de la escuela, lo saco de su mochila de viaje, estaba envuelto enb un papel verde a lunares grandes. Me emocione*
Me brillaron las mejillas, nadie antes salvo Romina La en mi cumpleaños de 16 que me regalo Rayuela, y Jackelin Aurora en mi cumpleaños 19 que me regalo " La insoportable levedad del ser", y mi tio que a los 7 años me regalo " Conejito se perdio" . Nunca antes me habian regalado algo en un gesto parecido.
Acà me remito a los gestos, regalar literatura es màs que regalar una simple materialidad, yaque uno sale y entre los puestos va buscando entre las opciones cual hiria mejor con el agasajado, en este caso me regalo su libro preferido, pero no es solo eso, ya que fue dos veces a la libreria para comprarmelo, eligio la ediciòn, le puso un papel a lunares, y me lo dio con el màs hermoso gesto.
Ese es un regalo, y el es mi amigo. No por que me haga regalos, sino que el amor hacia otra persona nos lleva a adornar las màs pequeñas cosas para que el otro lo note y sea feliz, Romina La le hace corazones a los sobres de las cartas, Y jackeline Aurora escribio la tapa de la insoportable con una dedicatoria bien cursi, tierna y razonablemente sagitariana. Ella es de Sagitario, y su elecciòn es el rococo.
Entonces estoy con La Nausea. Hay dìas como hoy que me despierto con la necesidad de abrazar mi pequeña cultura. Los libros de la biblioteca, acariciar el cuaderno de dibujos, o sentarme en el sillòn de mi habitaciòn y pasar la mano por la tapa del libro. Hago esas cosas, supongo, por que siempre supuse que estaba Sola.
Hace unos meses me emborrache mal, estaba con mi amante. El me cuidaba como siempre, ebria, yo, solo pensaba en mi soledad, no dejaba de repetirme lo sola que me sentia, lo sola que estaba, en definitiva mi segundo nombre es Soledad. No por nada es asi. Si tu segundo nombre es Alba, no por nada es Alba. Y si no tenes segundo nombre tampoco es por nada.
Soy la soledad, y lo que màs disfruto es estar sola, y en dìas como hoy quisiera sentirme mucho màs sola todavia, rodeada de mis construcciones imaginarias, de lo falso, pequeño y frio. aquellos libros como las hojas donde uno escribe , son inmortales. este cuerpo envejece, se vuelve cansado, desenamorado y triste.
Opto por vivir de historias ajenas, y guardar la suya en un cajoncito con flores.

3 comentarios:

AlmereydA dijo...

muy linda su historia. me recordo que yo tambien tuve una mujer que me regalaba libros. Los libros quedan, las mujeres no (aunque los amigos, los amigos si).

QSUM dijo...

Y si uno se llama Soledad y ni siquiere tiene segundo nombre, como en mi casa, esta en problemas, no?!

el biógrafo de Ariel Silverstein dijo...

Lady bofiiiiiii:

que loco! La Nausea es mi libro preferido también, ehhhhhhhh, bueno.

Sabés qué, tenés razón, estamos solos sin importar cuánta gente nos rodee. Tal vez estamos en el medio del campo en el recital de los rollin, lleno de individuos vitoreando "i can-t get nou satisfaxion", pero igual estamos solos. Porque nadie nos entiende, ni vos misma, ni tu psicologo (si tuvieras) que te escucha durante 40 min y deja la mejor parte para la proxima sesión. En fin... a lo que voy es que somos un misterio (música de misterio) que nadie entiende, y cuando terminás de explicarle lo más profundo de tu ser a alguien, se da vuelta y sigue con su vida y, aunque quisiera, no se va a acordar de tu misterioso ser, porque tiene que ocuparse indefinidamente del suyo propio, todo el día, todos los días. Así que no solo estamos solos, sino que estamos solos todo el tiempo y en cualquier parte, lo cual es horrible. ¿quien elegiría estar consigo mismo todo el tiempo? nadie. bueno, tal vez brad pitt, pero porque es pintón y así cualquiera la pasa bien.

Supongo que la Nausea es un poco eso (no lo de brad pitt, eh): darte cuenta de que SOS y tener que lidiar con eso constantemente. O sea: lo contrario a Brad Pitt.

Y sí, la mejor forma de pasarlo es acariciando un libro o de cualquier otra forma en que te relaciones con la cultura. La cultura es lo que nos hace creer que SER tiene sus privilegios, es lo que nos da la ilusion de que, a pesar de que no entendemos un carajo sobre la realidad, al menos podemos disfrutarla, que hay gente que se siente como nosotros, que siente esa Nausea y le puso un nombre ("Nausea") para que podamos ir por ahi pensando: "no sé nada sobre la vida ni sobre mi existencia, pero al menos le puse un nombre".

Así que seguí dibujando, blogueando, bailando y blablableando, que los demás somos vampiros succionando lo mejor de tu soledad (?).

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.