lunes, 2 de abril de 2007

historia de la noche energumena [parte una]

escribri, escribir escribir escribir le dicen,
rasgarse los dedos escribiendo tanto y sin pensar nada,
peinarse los pelos de un santiamen despues de haber pasado 195
horas delante de la màquina de escribir. Las cosas por màs sencillas deberian resguardar lo romantico de aquellas viejas èpocas,
una maquina de escribir, una canciòn de jazz, chalie parker quizàs,
sonando como un loco enamorado, la noche, cuando amanece y se esta màs despierto que nunca, entre la luz de la lamapara que hace doler los ojos y el olor a mañana fresca. Si llueve mejor, si no llueve tambien es mejor, los pajaros cantan todos juntos, aroma a medialuna, tortitas negras, bajar por la escalera,recordar a la infancia, sentir los pies en la calle avanzando hacia la nada, y hacia el todo.
Cortazar hace un rato, escuche que dijo " buscar el otro lado de las cosas" , buscar el otro lado de las cosas, pensè.
Quiero el otro lado de las cosas, sentì.
Me siento a escribir, dejo posar mi fragilidad, no se escribir,
no se pensar, no se màs que un par de palabras buenas cada tanto,
y una coma, por que me obligan a hacerme de signos de puntuaciòn
, a mi no me gustan, los signos de puntuaciòn no me gustan, tampoco dormir vestida con algo de color negro, ni con el pelo atado,
quiero que este suelto, libre , amenazando la vida que se me va, la experiencia que viene, el malestar de las horas cuando el amor me rompio la cintura a besos que ya no estan, el buen sentimiento de querer alguièn, encontrar un amigo, que romina se case, que romina tenga un hijo, que romina se mude enfrente de mi casa y prestarle mi maquina de escribir, besar en la frente a su bebè, que me diga algo asi como tìa cuando aprenda a hablar, y su marido se vaya y nos deje solas,
y le cuente de mi desamor, de mi cintura rota, de mis sueños arañados,
de mi maquina de escribir que se quedo sin tinta,
de mi sentimiento, la mañana, y las orejas que voy a tener si dios me ayuda, ojeras de escribir y de leer, ojeras del matè cocido frio por que escribi tanto que lo deje posar mucho rato y apesta a sucarina y tazon sucio, apesta a mi soledad,.. aunque los libros y las letras y los parrafos y el color a tinta negra rara vez fallan en la melancolia, y en que otras cosas tambien ?

No hay comentarios:

- fuga de las estaciones -

Datos personales

Mi foto
Plante una birome crecio una palabra florecio la tarde abracadabra la regue con agua, de mi regadera. desbordaba tinta como enredadera. fue un dìa de otoño que se deshojo el abracadabra de este corazòn y empece de nuevo con mi lapicera a escarbar la tierra de mi primavera.